dijous, 19 de desembre del 2019

Bones Festes!!!

Bon Nadal

Des de la biblioteca del centre volem disitjar-vos a tots i a totes unes molt bones festes de Nadal i que tingueu un fantàstic inici d'any.

Com no podia ser d'altra manera, volem aprofitar l'oportunitat per recomanar-vos alguns llibres que potser us podran agradar.


Cuento de Navidad (Vicens Vives), de Charles Dickens, es un auténtico clásico que ha sido llevado al cine en infinidad de ocasiones. Un libro que transmite magistralmente el sentido de la Navidad a través del conocido personaje de Scrooge, un viejo avaro y antipático que cambiará radicalmente su modo de ver la Navidad tras recibir la visita inesperada de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Un obra deliciosa, que el autor escribió en 1843 con la intención de despertar entre sus lectores los más bondadosos sentimientos hacia el prójimo, que es posible descubrir o releer de nuevo en esta edición con magníficas ilustraciones.



Divertidíssima aventura de la sèrie del Diari de Greg (Edicions 62) que transcorre durant les festes nadalenques. Greg té un problema molt greu: s'han produït grans desperfectes a la façana del col·legi i ell n'és el principal sospitós. Per si no hi haguera suficient, ha caigut una nevada impressionant i ningú pot eixir de casa. Greg haurà de passar totes les festes de Nadal amb la seua família sense poder eixir al carrer... Una lectura plena d'humor per passar una bona estona durant aquestes vacances.





Por último, os recomendamos esta breve selección de cuentos titulada  El Faro y la Estrella y otros cuentos navideños (Editorial Círculo Rojo), de Pedro de la Ossa Antón, autor que reside en Elche y que ganó el 34º Concurso Radiofónico de Cuentos Navideños, Premio Gloria Fuertes, con el relato que da título al libro. En él se recogen ocho relatos que han sido seleccionados o premiados en diferentes certámenes literarios y que en su conjunto constituyen un canto a los buenos propósitos y la magia de la Navidad.

A través de su lectura podremos asistir a situaciones tan variadas como la milagrosa salvación de un carguero a punto de perecer en las costas de Tabarca; la oportuna intervención de Papá Noel y los componentes de un belén viviente para parar un deshaucio; o la delirante aventura de Pablito, que intentará salvar al Niño Jesús de las tropas de asalto imperiales y de dos tiranosaurios rex. Todo ello acompañado de las ilustraciones de Leticia Medina, su mujer, que recrean diferentes espacios urbanos de nuestra ciudad.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada