dimarts, 23 de gener del 2024

 ENCUENTRO CON LOLA OBRERO

 

El próximo jueves día 25 a las 19:30 tendrá lugar en la biblioteca la tercera sesión del ciclo de encuentros con escritores ilicitanos. En esta ocasión nos visitará la escritora Lola Obrero.

 


Lola Obrero es natural de Elche y antigua alumna del instituto La Asunción. Ha trabajado como profesora de inglés en educación primaria y ha desarrollado una intensa labor en el voluntariado de Elche, con proyectos de integración social y alfabetización de inmigrantes.

En el año 2014 recibió una mención en el concurso de microrrelatos Mujer ni más ni menos, del Parlamento Europeo. En 2019 publicó su primer poemario titulado La piel de papel, obra de carácter intimista en la que aborda el tema del dolor, el vacío interior y el resurgimiento a través de un proceso espiritual. 

En 2021 obtuvo el primer premio del IV Certamen literario de relatos cortos del Raval d'Elx por su obra Desde el balcón. Su último libro, publicado en 2023, es  No te contaré cuentos, una colección de relatos cortos ambientados en Elche.

Esperamos vuestra asistencia. Gracias.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada