dijous, 30 de març del 2023

 MISTERIO EN LA BIBLIOTECA


El pasado lunes 27 la autora ilicitana Verónica Cano ofreció una charla en nuestra biblioteca sobre las leyendas y misterios de nuestra ciudad. Fue un encuentro muy especial con los alumnos de nuestro centro y de la Asociación Integra-T, enmarcado dentro del proyecto inclusivo Units pel Patrimoni, que se viene desarrollando desde inicio de curso con el fin de promover la convivencia y el conocimiento sobre el Patrimonio Cultural ilicitano.


 

Verónica Cano (Elche, 1988), además de trabajadora social y criminóloga, es divulgadora de una historia más legendaria y desconocida de nuestros lugares más cotidianos: el Palacio de Altamira, la Biblioteca Municipal, la Ermita de San Sebastián... La escritora cuenta ya con dos libros publicados: Elche: Misterio, leyenda y tradición, (2021) y Los misterios del Baix Vinalopó (2022), que también recoge leyendas de Crevillente y Santa Pola.

La autora se confiesa una narradora nata a la que desde pequeña le encantaba escribir y llenar libretas con sus propias historias. Dando muestras de su gran habilidad como narradora, Cano entusiasmó a los alumnos con sus leyendas y biografías de personajes como el capitán Ramón Lagier o el bandolero Jaume el Barbut.

 

 

A través de su labor como escritora, Cano pretende poner en valor nuestro patrimonio, recuperando todas esas historias de nuestros abuelos que han ido cayendo en el olvido y que forman parte de la memoria colectiva de Elche.



En la biblioteca podéis encontrar los dos libros de la autora.

Gracias.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada