divendres, 27 de maig del 2022

 CREA TU PROPIO FANZINE

 


 Los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han trabajado este trimestre en un proyecto dedicado a crear su propio FANZINE. Este proceso artístico-creativo ha tenido la premisa de ser lo más libre posible  para que los alumnos pudiesen crear algo que de verdad hablase de sus intereses, inquietudes, y de ellos mismos. Asimismo, cada alumno ha  diseñado y  maquetado su propio fanzine. Algunos están hechos a mano con dibujos y collages,  otros con programas de diseño gráfico.

Pero, ¿qué es un FANZINE? 

Muy fácil; la palabra FANZINE proviene del inglés y significa revista (magazine) realizada por aficionados (fans). Los fanzines son obras totalmente libres creadas por cualquiera que tenga interés en un tema, un personaje o una afición determinada; su único límite es la imaginación y las ganas de aprender, y utilizar las herramientas de diseño que se deseen. ¿Te atreves a crear el tuyo propio?

Os dejamos algunos de los fantásticos trabajos creados por nuestros alumnos para que los veáis:


Joana Marcús  

Burn book Tv

Composition. Una idea y algo más 

 

 

Y para acabar, unas palabras de la creadora de uno de los fanzines:

"La razón de esto es que es mi escritora favorita. Ella y sus historias son la razón por la que comencé a leer, y ahora me encanta y no concibo mi día a día sin ello. Sus libros me han enseñado muchísimo, me han hecho quererme y valorarme más, me han sacado una sonrisa cuando no tenía fuerzas para sacarla por mí misma y me han llevado a mundos fascinantes que jamás habría conocido de no ser por ellos. Si no hubiera leído sus historias, hoy no sería la persona que soy."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada